EN TELEFÓNICA TRANSFORMAMOS
VIDAS, NEGOCIOS... EL MUNDO

Alcanzamos metas extraordinarias
y creamos un sinfín de posibilidades

Nuestras marcas —Telefónica, Movistar, O2 y Vivo— se encuentran en 21 países de todo el mundo. Formamos un equipo de más de 120 000 personas que ayuda a más de 316 millones de clientes y negocios a aprovechar al máximo la tecnología que facilita sus comunicaciones.

Únete a nosotros para recibir inspiración, estímulo y empowerment apoyo para actuar con valentía, tomar riesgos y superar límites con tu curiosidad. A cambio, prestaremos atención a tus ideas. Te ayudaremos a conseguir lo que ambicionas y te ofreceremos todo el desarrollo que necesitas a través de formación en aulas de la propia Universitas, de Telefónica, con cursos especializados y formación en línea (programas de educación en línea). Al desarrollar el talento de nuestro equipo, todo el mundo puede contribuir al futuro de las comunicaciones. Somos una unidad global y nuestro enfoque abarca: Big Data, Internet of things, Security, Cloud, Mobile Advertising, Video & Media por mencionar unos pocos. Un equipo internacional que introduce nuevos productos digitales, abre nuevas posibilidades para ofrecer a nuestros clientes las más innovadoras soluciones digitales y creamos nuevas fuentes de ingresos.

Nuestros roles

Estamos buscando a los líderes del futuro que quieren impulsar la agenda digital y no tengan miedo a hacer las cosas de una forma diferente. Estamos buscando personas que puedan tener ideas, desarrollarlas y comercializarlas. ¡Te buscamos a ti!

Tendrás la oportunidad de brillar y entregar valor real al negocio real desde el principio en cualquier de nuestros cuatro perfiles - Técnicos, Científico de datos/Analista, Comerciales y Negocio (incluye roles de inversión, desarrollo de producto, red y sistemas, arquitecto de soluciones, científico de datos, experiencia de usuario, gestión de proyectos, marketing, comunicación, desarrollo de negocio, big data, innovación, alianzas estratégicas, gestión empresarial, legal o jurídico).

Podrías llegar a ser un responsable técnico de producto; un gerente comercial o un jefe de desarrollo de negocio y para ello te ayudaremos a que puedas desarrollar habilidades técnicas y empresariales.

Perfil técnico

Son áreas relacionadas con el Desarrollo de producto, Seguridad, Big Data, Gestión de productos, Soluciones, IoT, Cloud, Red o Sistemas. Podrás desarrollar proyectos tecnológicos innovadores, crear software, testear, automatizar, desplegar plataformas o diseñar y gestionar la red.

Trabajar en un área técnica no implica necesariamente desarrollar código, pero entender la tecnología y lo que implica es crucial para tomar las decisiones correctas. Los roles más habituales son desarrollador de software, QA, DevOps, arquitecto de soluciones o product manager.

Científico de datos / Analista

Con una sólida base en ciencias de la computación, modelado, estadística, analítica o matemáticas, podrás diseñar y desarrollar modelos analíticos, procesos de big data y servicios basados en inteligencia artificial (motores de recomendación, perfiles de usuarios, procesos de optimización, detección de anomalías, etc.).

Un científico de datos se comunica con los líderes de negocio de forma que puede influir en cómo la organización aborda un desafío. Es una persona curiosa, que puede mirar los datos e identificar tendencias; analiza los datos desde muchos ángulos, determina lo que significan y luego recomienda la mejor forma de aplicar los datos.

Perfil comercial

Si tienes un perfil comercial podrás verte trabajando en áreas como Alianzas estratégicas, Desarrollo de negocios, Marketing de producto o Ventas. Cualquiera que sea el área, lo que implica es maximizar el valor de un producto para el negocio; optimizar un producto para ayudar a lograr los objetivos y maximizar la rentabilidad de la inversión. Tendrás que establecer vínculos con organizaciones estratégicas; entender el mercado, saber quiénes son sus competidores, conocer lo que quieren los consumidores y conseguir estos objetivos a través de los canales de marketing y ventas.

Perfil de negocio

Con un perfil de negocio podrás trabajar en temas tan variados como la elaboración de un plan estratégico, un análisis económico financiero, evaluación y construcción de casos de negocio, definición normativa y cumplimiento regulatorio, contabilidad, servicios jurídicos, auditoria, RR.HH o relaciones públicas. Los desafíos a los que hacemos frente son complejos y apasionantes. Independientemente de si te dedicas a crear sistemas de facturación innovadores, desarrollar nuevos modos de proteger el negocio, negociar unos contratos óptimos con los proveedores, o a cualquier otra tarea, descubrirás un sinfín de oportunidades de aprender, crecer, desarrollarte y destacar.

Un rol como este implica planificación, definición de objetivos, asignación de recursos, supervisión y seguimiento de avances, gestión del presupuesto y un montón de problemas que solucionar!

Si quieres estar al día sobre nuestras becas, formación y actividades,
¡únete a la newsletter de Talentum y te mantendremos informad@!

No te preocupes, llamaremos a tu buzón solo cuando tengamos algo importante que contarte, nuestra periodicidad es mensual.