(RED GLOBAL DE ENTREGA DE SERVICIOS DE TV COMO MOVISTARPLUS,VIVOPLAY, MOVISTARTV)

Barcelona - España Experiencia en Telefónica


Actividad del área:

La iniciativa Content Delivery Network (CDN) se encarga del desarrollo de la plataforma de entrega de contenidos de vídeo de Telefónica, teniendo presencia en más de una docena de países, incluyendo el Movistar+ Yomvi en España. Nuestra visión de desarrollo nos permite implementar soluciones in-house tanto en codificación, cifrado y empaquetado de vídeo. Además, disponemos de un laboratorio con diferentes herramientas de análisis y cómputos de métricas de calidad. Queremos incorporar un nuevo miembro del equipo para contribuir con nosotros en estas líneas, a la vez que consigue una formación avanzada en desarrollo e ingeniería de vídeo.


Objetivos del aprendizaje:

En la iniciativa se realiza todo el ciclo de desarrollo del producto, desde la definición de requisitos, implementación, QA, despliegue automático y documentación. El puesto es interesante para un estudiante de ingeniería que quiera conocer cómo se trabaja en un producto real, fuera de la universidad, utilizando metodologías de trabajo en productos complejos, y quiera conocer de primera mano cómo es un producto en producción de una empresa como Telefónica.


Plan de formación:

Después de una introducción global a la tecnología de CDN y forma de trabajo de la iniciativa, la formación será principalmente hands-on. Cuando se encargue de una nueva tarea, se le explicará el contexto, la herramienta y los pasos para llevarla a cabo (e.g. cómo realizar modificaciones en GitHub de la configuración de Puppet o automatizar la publicación de la documentación). Asimismo, en la iniciativa se realizan con cierta frecuencia revisiones de código, formación de las nuevas funcionalidades... que permitirán adquirir conocimientos detallados de la solución.


Funciones a desempeñar:

Las actividades a realizar se centrarían el parte de documentación y automatización de la entrega de los desarrollos (DevOps). Para ello será preciso comprender el funcionamiento de todos los elementos del producto, sin excepción, y tendrá que trabajar con todos los equipos que forman la iniciativa a fin de documentar, a partir de los conocimientos de los demás, todo el trabajo realizado y de apoyar en la automatización de la entrega y sus despliegues con Puppet. Así pues, aprenderá tanto a trabajar en equipo como los detalles de la arquitectura tanto hardware como software de un producto de estas características. Toda la documentación se realiza en inglés y siguiendo unos estándares predefinidos que están abiertos a las mejoras que se puedan proponer.


Perfil:

Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de posgrado: Grado en Ingeniería Informática, Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Informática.


Conocimientos técnicos deseados:

Linux y Python. Deseable bash y C++


Aptitudes:

• Capacidad para trabajar de forma autónoma
• Trabajo en equipo
• Gestión de la información
• Conocimiento de una lengua extranjera


Idiomas:

Nivel B2 de inglés.



Remuneración: 640€ al mes

Jornada: 5 horas diarias

Resumen:

Si quieres estar al día sobre nuestras becas, formación y actividades,
¡únete a la newsletter de Talentum y te mantendremos informad@!

No te preocupes, llamaremos a tu buzón solo cuando tengamos algo importante que contarte, nuestra periodicidad es mensual.