BECA BIG DATA FOR SOCIAL GOOD

Valladolid - España Experiencia en Telefónica


Actividad del área:

Los proyectos que se desarrollan en el área Big Data for Social Good and Sports Analytics utilizan tanto fuentes Open Data como datos propios de Telefónica, buscando multiplicar el valor e impacto social de ambas fuentes en proyectos con componente social. Para conseguirlo se combinan técnicas de extracción y procesamiento de datos de fuentes abiertas y de plataformas BigData propias, técnicas estadísticas y minería de datos, y técnicas de visualización gráfica y atractiva de la información.


Objetivos del aprendizaje:

Se participará dentro del equipo Big Data for Social Good Lab colaborando en las actividades habituales del área, consiguiendo así aprender y mejorar capacidades de extracción y manipulació de datos, desarrollo de análisis y visualización de datos e "insights".


Plan de Formación:

Se trata de una inmersión en el ámbito de la ciencia de datos, a través del uso de las principales técnicas y herramientas de análisis de datos.


Funciones a desempeñar:
• Colaborar en la construcción de flujos de procesamiento y análisis de datos tanto internos de Telefónica como OpenData mediante desarrollos en Python, R, SQL. También Spark, Hive, etc.

• Colaborar en la realización de analíticas y modelos de datos.
• Colaborar en la construcción de visualizaciones de datos (Tibco Spotfire, Highcharts, Tableau, ...).
• Colaborar en descubrimiento de "insights" a partir de los datos por medio de herramientas analíticas.


Titulación:

Matemáticas, Físicas, Informática, telecomunicaciones o equivalente con especialidad en computación, estadística o data science.


Conocimientos:

• Importante agilidad en lenguajes de programación Python, R, SQL.
• Valorables otras habilidades de procesamiento Big Data.



Idiomas:

Nivel B1 en inglés







Remuneración: 750€ al mes

Jornada: 5 horas diarias

Resumen:

Si quieres estar al día sobre nuestras becas, formación y actividades,
¡únete a la newsletter de Talentum y te mantendremos informad@!

No te preocupes, llamaremos a tu buzón solo cuando tengamos algo importante que contarte, nuestra periodicidad es mensual.